Entrevistamos

Martes, 17 de septiembre de 2019

Entrevistamos a doña Noelia Sánchez, presidenta de Democracia Ciudadana...


Pregunta: ¿Qué es Democracia Ciudadana? 
Respuesta: Democracia Ciudadana es una formación política de ámbito nacional, que nació hace 5 años, como la ambición de un grupo de jóvenes, de intentar poner su granito de arena para que el panorama político cambiase.

P: ¿Es un partido como los demás? 
R:  Si es un partido como los demás, no creo que sea yo quien deba juzgarlo, para mí obviamente tiene una visión distinta del resto, creo que todos los partidos del “área patriota”, tenemos nuestras semejanzas, pero también nuestras pequeñas diferencias que nos distinguen.

P: ¿Qué les distingue? 
R: Con los partidos del sistema nos distingue todo, pero en la línea de mi respuesta anterior, creo que cada uno debe intentar conocernos y valorar que tenemos de especial. Siempre he creído que uno de los grandes problemas políticos de este país es que la gente, no se molesta en leer y conocer a quien vota, sus directrices las marcan las televisiones y la prensa en general, por eso siempre lucho para que la gente conozca lo que proponemos cada uno y juzgue.
Pero por poneros un ejemplo, yo siempre exijo a todos mis cargos cercanía con las gentes de su zona y trabajo constante, deben ser accesibles, además de mostrar 0 complejos con lo que defendemos, somos lo que somos y no venimos a maquillar nada.

P: ¿Cómo nació?
R: Un grupo de gente, con las mismas inquietudes, nos reuníamos habitualmente para analizar la situación del panorama político español, llegó un momento que pensamos que debíamos implicarnos y decidimos dar el paso. Fueron años de reuniones y terminaron dando el fruto de lo que hoy es Democracia Ciudadana.

P: ¿Qué propone Democracia Ciudadana a la sociedad española?
R: Creemos que la nación española debe volver a ser una unidad espiritual, política y económica, cuyo fin sea la mejora del estado y sus individuos.

·    Trabajo estable y bien remunerado, propiedad de la vivienda con una vivienda digna, posibilidad de tener hijos y mantenerlos, lo que ayudará al mantenimiento del actual sistema de pensiones.

Una base sólida, también hecha de servicios públicos esenciales (salud, educación, seguridad social) en la que todos puedan construir su propio futuro, siguiendo libremente sus propias habilidades, inclinaciones, aspiraciones, lo que aumenta la riqueza de la nación.
El Estado que queremos, es un Estado orgánico e inclusivo, una guía y una referencia espiritual de comunidad nacional. Su primera tarea, es reafirmar y recuperar la soberanía y la autonomía española, amenazada por potencias fuertes, privadas e internacionalistas.
Queremos una España libre, preocupada por lo social y nacional.
Consideramos, que nuestro enemigo y el enemigo de la nación, es todo lo que pone intereses privados antes que el bien común, cada concepción del estado individualista y oligárquico, todo lo que induce la desfiguración del pueblo español, las personas, la cultura y las tradiciones, todo lo que es un enemigo de lo que significa la palabra España.
Consideramos a nuestro amigo y de la nación, todo aquel que trabaja en interés de los españoles y se preocupa por el destino y futuro del pueblo, la justicia social y la supervivencia de la nación.
Por su historia, España debe volver a ejercer una función de vanguardia en Europa, un ejemplo para el resto de naciones y un orgullo para sus habitantes. Además, y sobre todo, para restaurar la soberanía de la nación, se imponen elecciones que representan una visión de mayor existencia, con respecto a su flujo económico en términos de recuperación de recursos. Con este fin, propondremos cambios constitucionales y regulatorios, que permitan dar a todos los ciudadanos españoles, un puntaje preferencial para el acceso a servicios ofrecidos por el Estado, tan importante como:

·        Educación, salud, asistencia económica, vivienda.

Como hoy en día, uno de los problemas que está también muy presente en la actualidad, es la inmigración.
La inmigración masiva, es uno de los principales vectores de erradicación y el empobrecimiento social, cultural y existencial en detrimento de todas las poblaciones involucradas, ya sean huéspedes o anfitriones.
Las mentiras que nos vendían sobre la inmigración masiva, como contribución al crecimiento de un PIB y la provisión de los recursos indispensables para la supervivencia y mantenimiento de nuestro sistema de pensiones, se ponen en evidencia con el análisis de los datos reales. Los sueldos y subvenciones que recibe la inmigración, en muchas ocasiones, se envían a familias que residen en otros continentes, con lo cual, no afectan ni ayudan, a la economía interna de España.
De hecho, los inmigrantes se han convertido en “un recurso o baza” para los partidos progresistas, para las organizaciones sindicales y para asociaciones y ONG´s, en algunas ocasiones, un negocio.
Los inmigrantes, están dispuestos a aceptar salarios inaceptables que los españoles no pueden permitirse y que denigran en muchos de los casos, tanto la profesión, como la propia condición humana. Esta competencia en salarios, desprotege a nuestros trabajadores, ahora superados por los llamados “Trabajadores competitivos” por excelencia: inmigrantes.

Por lo tanto, proponemos como respuesta a todos esos males:

·      Bloqueo total de los flujos de inmigración, regulares o irregulares, hasta la repatriación de todos aquellos que están en España ilegalmente.

·     Establecer el principio de IUS SANGUINIS, en la Constitución, evitando la política de puertas abiertas en la obtención de nacionalidad instaurada, por gobiernos pasados.
·     Revocación de la nacionalidad española, para todos aquellos que hayan perpetrado crímenes graves (terrorismo, asesinato, violación).

·    Repatriación de extranjeros que se encuentran en España y no tienen sus propios medios de apoyo, hogar y trabajo y que viven principalmente de subvenciones proporcionadas por el propio Estado y que salen de los bolsillos de los españoles.

·     Acuerdos bilaterales con las naciones de origen, para que esta repatriación sea rápida y definitiva.

·      Lucha contra los traficantes de esclavos (inmigrantes) y sus cómplices.

·     Retiro de licencias y autorizaciones para quienes explotan inmigrantes ilegales, lo que indirectamente influye en la pobreza, el desempleo, precariedad laboral y la economía sumergida.

Sin olvidar que hay que fomentar las políticas de natalidad, otra parte importante que los que hoy nos gobiernan, dejan de lado.

P: ¿Qué opina de Vox?
R: Vox es un elemento más del sistema, que apareció justamente en el momento oportuno, curiosamente cuando se veía la decadencia del bipartidismo. Todo el mundo sabía que con esa decadencia, tanto PP como PSOE, iban a tener una fuga de votantes, con el fin de contener el posible auge de un partido, que verdaderamente denunciase las cloacas de su “maravilloso” régimen del 78, surgieron los “nuevos” partidos, tanto por derecha como por izquierda.
Por eso, muchas veces, me refiero a Vox como el “PP verde”, solo hay que ver que su “amado” y maravilloso líder, estaba vendiendo las bondades del PP, mientras creaba la formación verdecilla.
Luego, dentro del propio Vox, nos encontramos con personajes como el señor Bardají, Monasterio y cia, que creo que de sobra conocemos sus simpatías con Israel, sus felicitaciones de Janucá o su defensa de las tradiciones “judeocristianas”. Son unos señores, que jamás van a defender a un obrero, van a defender su propio interés en post de su amado liberalismo económico. 
Por tanto, para mí no son una solución, ellos sí que son uno más.

P: ¿Considera que es de “Ultraderecha”, según dicen los medios?
R:  Por supuesto, es el calificativo que mejor los define. Yo creo que son igual de malos, tanto la izquierda como la derecha y Vox por lo tanto, sí se merece el calificativo de “Ultraderecha”, lo que no son, es fascistas.
Es más, hace poco, leí a un seguidor de Vox, criticar a los padres, que pegan el madrugón a sus niños pequeños, para llevarlos con sus familiares o a una guardería. Como buen voxero liberal, ni se preocupó por pedir una mejor conciliación del trabajo y la familia, ni unos salarios más dignos, que permitan que uno de los miembros de la pareja, pueda trabajar menos horas y cuidar de sus hijos… pero claro, su único ideal es el € y así nos va. Por lo tanto si son “Ultraderecha”.
Es más, a muchos partidos  del área patriota, se les califica de “Ultraderecha” o “Extrema derecha”, algo que a mí personalmente me enfada y mucho, creemos que son igual de malos unos como los otros, tanto izquierda como  la derecha. Entonces, difícilmente podemos ser extremo o ultra de uno de ellos, pensamos que ambos buscan lo mismo, dos columnas que hacen de soporte al sistema. Lo de extrema derecha o ultraderecha, se lo dejamos al Ppverde, que ellos si representan esos valores.
Por lo tanto, visto que hay mucha confusión, debemos empezar a enseñar a la gente y concienciar, que nosotros tenemos un camino propio, un tercer camino, que deben perder el miedo, escuchar lo que proponemos y después  juzgarnos.
Llevamos desde el 78 con su “método” y nada ha mejorado, por lo tanto es hora de cambiar dicho método.

P: ¿Cree que es posible crear una plataforma que aglutine a las formaciones patriotas?
R: Lo creo, lo deseo y lucho por ello. Como bien dije anteriormente, las formaciones patriotas tenemos muchas semejanzas y pequeñas cosillas que cada partido aporta. Pequeñas partes hacen un todo.
Si conseguimos unir todas ellas, haríamos un bloque importante, con unos principios importantes y que a luchar, no nos gana nadie.
Siempre he apostado por la unidad, la creo más necesaria que nunca, por mi parte, prometí que iba a dejarme hasta la última gota de mi esfuerzo en ello y sigo manteniendo mi promesa.
Además, creo que ADÑ, aunque los resultados no fueran los deseados, marcó un camino, tenemos la verdad de nuestro lado y tarde o temprano, dará sus frutos. 
Para lograrlo, debemos hacer autocrítica, buscar todo aquello que hicimos mal y rectificarlo, pero si nos creemos el ombligo del mundo y no hacemos autocrítica, no cambiaremos nada.

P: ¿Cuál es su opinión acerca de que determinados episodios históricos sean protegidos/perseguidos por la ley?
R: Todo el que alguna vez me haya leído o haya charlado conmigo, sabe perfectamente que odio que la historia sea perseguida. De por sí, Democracia Ciudadana, se atrevió a recoger firmas contra la ley de memoria histórica.
Lo curioso, es que si ya de por si es malo perseguir acontecimientos históricos, aún peor, es que dicha persecución sea partidista, parece que solo el bando nacional mataba, que los que ganaron eran los malos y que, como no, los de la izquierda, eran unos santos, que tiraban besos, flores e intentaban convencer con la palabra. Lo de quemar Iglesias, matar sacerdotes, las sacas, las checas y demás, resulta que para nuestros políticos, debían ser paraísos donde nunca pasó nada.
Pero lo mismo diría si fuera en sentido contrario, la guerra es una guerra donde TODOS comenten atrocidades, un bando y otro.

P: ¿Debería estar la ley al margen del debate histórico?
R: La historia es historia, se debe respetar, leer y tener la libertad de que cada uno saque sus propias conclusiones. No hay que olvidar, que todas las familias tienen memoria, independientemente del bando al que pertenecieran.

P: ¿Cuál o cuáles personajes históricos le inspiran más?
R: Si me permitís la distinción, haría dos grupos: Un grupo de personajes ligados a la política y otro, que nada tenían que ver directamente con ella, pero a los que admiro.

Históricamente, España es tan rica en héroes que dan orgullo y fuerza, que sería difícil quedarme con unos pocos, aunque reconozco, que la figura y las dotes estratégicas de Don Blas de Lezo, siempre me han cautivado. Pero podría hablar del Cid, Viriato, son tantos…

Si hablamos políticamente, para mí, en España hay dos referentes, Ramiro Ledesma Ramos y José Antonio Primo de Rivera, aunque cierto es que cualquiera que me deje en el tintero y que se jugó su libertad y su vida para cambiar la situación de España, defender su patria y ayudar a los suyos, merece mi respeto y admiración, Onésimo, Ruiz de Alda, Juan Ignacio…

P: ¿Qué época histórica le atrae particularmente?
R: Creo que con todo lo dicho anteriormente no es difícil de imaginar que la época histórica que más me atrae particularmente, es aquella que aglutina la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial. Solo hay que darse un paseo por mi biblioteca para comprobar que lo de atracción, puede quedarse hasta corto. Pero también es cierto, que la época Celta, Ibera, Romana y la historia de los pueblos vikingos, ocuparían un segundo lugar en ese ranking.

P: ¿Se puede cambiar el Régimen actual desde dentro o considera que se halla “secuestrado” por algunos grupos?
R: Secuestrado está, pero por desgracia ellos han creado el juego y para ganarles debemos entrar en él, ¿Qué nos van a poner zancadillas? ¡Por supuesto! Pero nosotros debemos mirar atrás, repasar los errores cometidos, hacer autocrítica y trabajar. No nos queda otra, egos fuera y trabajar.

P: ¿Cuáles son las mayores trabas (de toda índole) que su partido ha encontrado?
R: Creo que todas las formaciones del área patriota, somos incomodas para el sistema y como tal, el sistema tiende a intentar pisarnos o colabora para que no asomemos mucho la patita. Por eso los medios de comunicación suelen más bien ignorarnos, no vaya a ser que nuestro discurso guste y se les acabe el negocio.
Yo recuerdo que las mayores trabas siempre han sido en época electoral, en Seseña, tuvimos problemas con las papeletas, con la publicidad y su reparto, con la cartelería, hasta con los avisos para las reuniones del reparto de zonas, para colgar publicidad de la campaña. Sin olvidarnos del silencio de los medios, no te quieren ni ver en los debates, aunque seas una candidatura tan legal como el resto.
Cuando participé con ADÑ a las europeas, sucedió lo mismo, con la gente de E2000 cuando colaboramos, aportando gente a las listas electorales en San Sebastián de los Reyes, paso igual, un ciclo repetitivo, que de casualidad tiene más bien poco.
Pero eso no queda ahí, también tuvimos retrasos a la hora de registrarnos en el Ministerio, la excusa siempre era “es que estamos en Agosto”, sin olvidarnos de aquellos que han entrado en nuestra formación, para dinamitarla desde dentro y que afortunadamente, encontraron la puerta de salida, sin haber realizado su labor.

Como anécdota, tuvimos un curioso ataque por redes sociales, por parte del secesionismo catalán. Se difundió la noticia de que Democracia Ciudadana había apoyado con una campaña de mail marketing a Cs en la jornada de reflexión. Los pobres son tan cortitos que no sabían leer y no vieron que el dominio del correo era democraciaciudadana.org, que no es ni parecido al nuestro… que es www.democracia-ciudadana.es.

Al respecto de este tema, recibí varias entrevistas de medios de comunicación ligados al independentismo, debe ser que mi claridad y defensa de mis valores, no les gustó mucho y decidieron no publicarlo, no vaya a ser que se supiera el ridículo que habían hecho  sus acólitos y las risas que nos habíamos pasado, gracias a ellos.


P: ¿Se han sentido hostigados por razón de su planteamiento político? 
R: La verdad es que no nos hemos sentido hostigados, sus zancadillas nos dan igual, nos las ponen, nos levantamos. Ya se sabe, cuando el camino se hace duro, solo los duros hacen el camino. Y os puedo asegurar, que la gente de mi partido son duros y no los cambiaría por ningún otro equipo.

Pero para terminar, si me gustaría mandar un recado a todos esos que se dedican, como entretenimiento, a poner las famosas “zancadillas”: “Cuidado a quien pisáis al subir, porque os lo encontrareis al bajar”.

P: Haga un diagnóstico de la actual situación de España y de Occidente en general, ya que las políticas gubernamentales, en general, presentan las mismas directrices.
R: Hay una palabra que resumiría la situación actual, HUNDIMIENTO.

Hundimiento de valores, de identidad, de lo social, de la seguridad y todo ello es común a todo Occidente.
Durante muchos años, se ha ido permitiendo el desplazamiento de nuestra identidad, costumbres y tradiciones en favor de los “nuevos” inquilinos de Occidente. Se atemorizo a la sociedad con el uso de palabras como racista, xenófobo, fascista, todo ello contribuyó a que todo aquel que alzara la voz, fuera tachado inmediatamente de como mínimo, delincuente.
Económicamente las elites han marcado su camino, salarios que no suben, sindicatos que no sirven, reducción de la seguridad, hipotecas y tipos de interés a su antojo…
Se abrieron las puertas, se dejó entrar al enemigo en casa y hoy estamos pagando las consecuencias, eso sí, los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

P: Para terminar, imagine que ha logrado llegar a ser la líder de nuestra Nación. Explíquenos las líneas maestras de su acción de gobierno.
R: Creo que no hay líneas maestras, hay trabajo, algo que a los políticos de hoy les viene grande, trabajan poco y cobran mucho.
La prioridad debe ser nuestras gentes, las ayudas sociales para los nacionales, no deben ni discutirse, tenemos un gran problema en ese punto y ninguno de los partidos del sistema se preocupa de ello.

También creo que un elemento importante, es la ayuda al fomento de la natalidad, muchos hablan de la hucha de las pensiones, pero poco se preocupan de asegurarse que haya quien llene esa hucha.

Para tener una nación fuerte, necesitas un pueblo fuerte y ello conlleva una clase trabajadora fuerte, con sus necesidades cubiertas, desde sanidad, pasando por educación, vivienda, etc… Por eso, siempre hago tanto hincapié en los trabajadores y sus derechos, por eso, por ejemplo, defendí al Taxi frente a las multinacionales y lo volvería a hacer.

La supresión de autonomías, eliminación de la duplicidad de cargos, ilegalización de partidos que atenten contra el propio Estado, recuperación de la soberanía frente a Europa, son elementos importantes, como no, pero lo primero son nuestras gentes, si tuviéramos una economía maravillosa, recuperáramos nuestra soberanía, pero hubiera una sola familia española durmiendo en la calle y sin que llevarse a la boca, para mí, sería un fracaso.

La unidad de España no se negocia, por supuesto, pero lo que tampoco se puede negociar, es ver a familias españolas durmiendo en un coche o en el peor de los casos sin lugar donde dormir y sin pan para llevarse a la boca.

Damos por finalizada esta interesantísima entrevista, no sin expresar a doña Noelia nuestro agradecimiento por la gentileza de atender nuestro cuestionario.









_________________________________________________________________________________
Metaparte y sus editores no se hacen responsables de las opiniones expresadas en "Entrevistamos" y las mismas no constituyen necesariamente la expresión del pensamiento de Metaparte.